Ir al contenido principal

Usos Surgibac y Surgizime: Importancia de la higiene en hospitales



El primer médico que quiso poner freno a las infecciones hospitalarias fue el Dr. Semmelweis quien hace ya casi 140 años descubrió en la higiene de manos la forma de evitar enfermedades entre pacientes.

En la actualidad la tecnología biomédica ha desarrollado desinfectantes específicos de alto nivel de efectividad  para cada material a tratar.



La limpieza, desinfección y posterior esterilización, son procesos primordiales para el correcto funcionamiento de áreas de trabajo donde es necesario tener bajo control la carga microbiana presente, como por ejemplo la industria bioquímica y farmacéutica, la alimenticia y la salud.

El lavado de los materiales y una posterior desinfección ejecutados correctamente garantizan un procedimiento que elimina el riesgo de agentes contaminantes. 




Las mejoras se logran implementando normas estandarizadas, siendo además indispensable la adecuada preparación y formación del personal responsable del área.


CONCEPTOS BÁSICOS

LIMPIEZA: Es la remoción de todos los materiales extraños que se adhieren a los diferentes objetos. Se realiza con agua, detergentes y productos enzimáticos (Surgizime). Si el instrumental no está limpio los procesos de desinfección y esterilización no serán totalmente eficaces, ya que la suciedad no permitirá el contacto del agente con la superficie y actuará protegiendo a las bacterias.


DESINFECCIÓN: Produce la destrucción de agentes infecciosos o contaminantes presentes en objetos y ambientes. Asegura la eliminación de formas vegetativas pero no de esporas bacterianas. Posee una seguridad de 1 en 1000. La desinfección con Surgibac PA y Surgibac G se logra en unos 20 minutos.


ESTERILIZACIÓN: Proceso validado usado para obtener un producto libre de todo microorganismo en estado latente o activo, causante de enfermedades o infecciones.  Se debe mantener este estado hasta su utilización.

Con Surgibac se puede lograr la esterilización sumergiendo los materiales a tratar durante al menos 8 horas a 20°

Para más información sobre uso y fichas técnicas:
Surgizime L5 ---> Ficha técnica
Surgizime O3 --> Ficha técnica
Surgizime E2 --> Ficha técnica
Surgibac PA ---> Ficha técnica
Surgibac G ----> 
Ficha técnica



Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrucciones de uso del detergente enzimático Surgizime

FORMA DE USO SURGIZIME: Diluir 8 ml. (equivalente al contenido de una tapa original) en 1 litro de agua, preferiblemente tibia (entre 35 y 50°C) las enzimas aumentan considerablemente su actividad en estas temperaturas. En lavadoras automáticas o ultrasónicas seleccionar temperaturas cercanas a los 50°C y seguir las instrucciones del fabricante. En lúmenes de escaso diámetro irrigar en forma forzada o, de ser posible, cepillar adecuadamente. Los instrumentos con bisagra deben sumergirse abiertos. Si se trata de instrumentos con partes desmontables se recomienda proceder a su separación para facilitar la limpieza. Cuando encuentre materiales con materia orgánica adherida y seca, sumergir al menos durante 10/15 minutos. La solución utilizada se descartará después del uso.  Dado que la misma ha estado en contacto con elementos potencialmente contaminados, deberán seguirse las normas de bioseguridad que correspondan. Estos productos han sido formulados  para...

Qué es el detergente enzimático y para qué se utiliza

Qué es el detergente enzimático  El detergente enzimático es un producto de limpieza especializado que contiene enzimas capaces de descomponer materia orgánica como sangre, grasa, almidones y otras sustancias biológicas. A diferencia de los detergentes comunes, que dependen de agentes químicos agresivos, los detergentes enzimáticos aprovechan la acción biológica de las enzimas para eliminar la suciedad de manera eficaz y sin dañar los materiales. Cómo funciona un detergente enzimático Las enzimas presentes en estos detergentes actúan como catalizadores biológicos que aceleran la descomposición de residuos orgánicos. Los principales tipos de enzimas utilizadas incluyen: Proteasas: Descomponen proteínas presentes en sangre, tejidos y fluidos corporales. Lipasas: Actúan sobre grasas y aceites. Amilasas: Eliminan almidones y carbohidratos. Usos del detergente enzimático Este tipo de detergente tiene una amplia aplicación en diferentes industrias y entornos: Sector médico y hospitala...

¿Por qué el jabón blanco no es adecuado para el tattoo?

Posiblemente te hayas hecho un tatuaje y para cuidarlo en los primeros días te recomendaron usar jabón neutro o también conocido como jabón blanco, ese jabón que usaban nuestras abuelas para lavar la ropa a mano.  Hace unos años el lavado con jabón blanco era el tipo de cuidado más común para un post tattoo, pero a medida que el sector se fue profesionalizando más y las normas de higiene y cuidado pasaron a tener mayor importancia hay ciertas prácticas que también fueron evolucionando.  La piel recién tatuada pasa por un proceso de curado muy particular, se trata de un daño en capas profundas de la epidermis y es por eso que no deben usarse productos diseñados con otras finalidades a la hora de limpiar un tattoo.  Estos son algunos de los riesgos que el jabón neutro o jabón blanco tiene cuando se lo usa para limpiar una piel recién tatuada:  1.Una vez abierto se contamina con gérmenes   La barra de jabón blanco una vez que es usada queda expuesta a la conta...