Ir al contenido principal

Correcto procedimiento para la limpieza y desinfección con Surgizime y Surgibac G

La mayoría de los objetos destinados a la atención de los pacientes requiere de algún procedimiento que elimine o disminuya la carga bacteriana con el objeto de disminuir el riesgo de infección. Los procedimientos utilizados con este objetivo son la limpieza, desinfección y esterilización.

Previo a desinfectar hay que remover todo resto orgánico con un detergente enzimático.Este proceso se denomina limpieza. Es la remoción mecánica de toda materia extraña en el ambiente, en superficies y objetos, su propósito es disminuir el número de microorganismos a través de arrastre mecánico sin asegurar la destrucción de estos.
Se sumerge el instrumental en detergente enzimático Surgizime (diluido como indica la etiqueta) por al menos 10 o 15 minutos. Luego se enjuaga bien para pasar a la desinfección.

La desinfección es la destrucción de la formas vegetativas de las bacterias en objetos inanimados. Se realiza con agentes químicos en estadio líquido o por agua a temperaturas superiores a 75° C.
La desinfección puede ser también física con radiaciones como la UV o calentamiento en seco ( estufa). Puede ser desinfección química con el Surgibac G (Glutaraldehído al 2,5%).
Se sumerge el instrumental por 45 minutos. Previo a esto hay que activar el producto, y la solución una vez activa dura por 18 días.
Ahora viene el paso de la esterilización.

La esterilización: consiste en la eliminación absoluta de toda forma de vida microbiana (bacterias, virus, esporas, protozoos). Se logra generalmente con métodos químicos, físicos y gaseosos.
Si se quiere una esterilización química, ahí hay que dejar reposar el instrumental durante 10 horas en la solución de Surgibac G. 
Respetando estos tiempos el instrumental no se corroe.
Si se va a esterilizar con el horno se hace luego de la desinfección de 45 minutos.

También es importante destacar que por el bien del profesional como del cliente, se asegure de adquirir todos productos con normas de ANMAT.



Para más información sobre uso y fichas técnicas:
Surgizime L5 ---> Ficha técnica
Surgizime O3 --> Ficha técnica
Surgizime E2 --> Ficha técnica
Surgibac PA ---> Ficha técnica
Surgibac G ----> 
Ficha técnica

Y para más información sobre este u otros productos visite nuestro sitio web www.liquidsound.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el jabón blanco no es adecuado para el tattoo?

Posiblemente te hayas hecho un tatuaje y para cuidarlo en los primeros días te recomendaron usar jabón neutro o también conocido como jabón blanco, ese jabón que usaban nuestras abuelas para lavar la ropa a mano.  Hace unos años el lavado con jabón blanco era el tipo de cuidado más común para un post tattoo, pero a medida que el sector se fue profesionalizando más y las normas de higiene y cuidado pasaron a tener mayor importancia hay ciertas prácticas que también fueron evolucionando.  La piel recién tatuada pasa por un proceso de curado muy particular, se trata de un daño en capas profundas de la epidermis y es por eso que no deben usarse productos diseñados con otras finalidades a la hora de limpiar un tattoo.  Estos son algunos de los riesgos que el jabón neutro o jabón blanco tiene cuando se lo usa para limpiar una piel recién tatuada:  1.Una vez abierto se contamina con gérmenes   La barra de jabón blanco una vez que es usada queda expuesta a la conta...

Instrucciones de uso del detergente enzimático Surgizime

FORMA DE USO SURGIZIME: Diluir 8 ml. (equivalente al contenido de una tapa original) en 1 litro de agua, preferiblemente tibia (entre 35 y 50°C) las enzimas aumentan considerablemente su actividad en estas temperaturas. En lavadoras automáticas o ultrasónicas seleccionar temperaturas cercanas a los 50°C y seguir las instrucciones del fabricante. En lúmenes de escaso diámetro irrigar en forma forzada o, de ser posible, cepillar adecuadamente. Los instrumentos con bisagra deben sumergirse abiertos. Si se trata de instrumentos con partes desmontables se recomienda proceder a su separación para facilitar la limpieza. Cuando encuentre materiales con materia orgánica adherida y seca, sumergir al menos durante 10/15 minutos. La solución utilizada se descartará después del uso.  Dado que la misma ha estado en contacto con elementos potencialmente contaminados, deberán seguirse las normas de bioseguridad que correspondan. Estos productos han sido formulados  para...

Detergentes enzimáticos: Surgizime

Detergentes enzimáticos para uso manual o para lavadoras por ultrasonido: Surgizime Los detergentes enzimáticos han surgido como una respuesta al aumento de la complejidad de los procedimientos invasivos y por ende del instrumental. A través de las investigaciones se han formulado detergentes que no dañan el instrumental y por sobre todo tienen una gran efectividad en la remoción de la materia orgánica. La característica de los detergentes enzimáticos es que contienen enzimas que compiten con las proteínas de la materia orgánica disolviéndolas; el detergente remueve la suciedad y disuelve las partículas de la superficie del instrumental incluyendo las áreas más inaccesibles . Otra característica importante es que no daña el instrumental . Recomendaciones: -  Prefiera un detergente líquido ya que se disuelve mejor que el sólido o en polvo. El detergente sólido o en polvo podría taponar aquellos instrumentos que tienen lúmenes. ·    -Diluya el dete...