www.liquidsound.com.ar

martes, 9 de mayo de 2017

¿Por qué el jabón blanco no es adecuado para el tattoo?


Posiblemente te hayas hecho un tatuaje y para cuidarlo en los primeros días te recomendaron usar jabón neutro o también conocido como jabón blanco, ese jabón que usaban nuestras abuelas para lavar la ropa a mano. 

Hace unos años el lavado con jabón blanco era el tipo de cuidado más común para un post tattoo, pero a medida que el sector se fue profesionalizando más y las normas de higiene y cuidado pasaron a tener mayor importancia hay ciertas prácticas que también fueron evolucionando. 

La piel recién tatuada pasa por un proceso de curado muy particular, se trata de un daño en capas profundas de la epidermis y es por eso que no deben usarse productos diseñados con otras finalidades a la hora de limpiar un tattoo. 

Estos son algunos de los riesgos que el jabón neutro o jabón blanco tiene cuando se lo usa para limpiar una piel recién tatuada: 

1.Una vez abierto se contamina con gérmenes 

La barra de jabón blanco una vez que es usada queda expuesta a la contaminación propia del aire atrayendo gérmenes y bacterias que una piel sana resiste tranquilamente ya que nuestro sistema inmunológico contiene las defensas necesarias. Pero no hablamos de lo mismo cuando se trata de una piel recién tatuada donde nuestro cuerpo se encuentra en un proceso de curado que lo vuelve más vulnerable a las infecciones. 


2.Contiene agregados blanqueadores que irritan la piel 

El jabón blanco fue creado para lavar ropa blanca y las marcas modernas han adherido a estos productos agentes blanqueadores con la finalidad de dejar mejor la ropa, pero esto no se traduce en nada bueno para una piel tatuada que fácilmente puede irritarse. 


3. Contiene soda cáustica 

Todos los jabones sólidos o en Pan, contienen SODA CAUSTICA, este elemento se utiliza desde hace mucho tiempo como saponificante, es decir que convierte la grasa o sebo en un compuesto soluble en agua…. de eso se trata un “jabón”. 
El jabón blanco o de lavar la ropa, es sumamente astringente, ya que debe limpiar la suciedad de los tejidos. Es muy residual y en la actualidad están compuestos de microparticulas que blanquean la ropa. 



Por eso, si estás pensando en hacerte un tatuaje pensá también en cómo vas a cuidarlo para evitar infecciones. Utilizá productos que hayan sido diseñados y elaborados para esta finalidad, que contengan agentes hidratantes y que cuiden la piel recién tatuada. 

1 comentario: